En un mundo donde existen diferentes formas de satisfacer una misma necesidad ¿Cómo puede tu marca distinguirse de las demás y ser relevante para las personas?
Piensa por un segundo en un refresco, o en un par de tenis. Probablemente una marca y sus atributos llegaron automáticamente a tu mente, incluso si no es tu favorita. A la forma en la que llegó esa marca a tu mente la llamaremos posicionamiento.
En Pájaro Chato creemos que para construir marcas diferentes y relevantes para las personas es necesario entrar a la batalla del posicionamiento. Esa lucha imparable en donde se ponen a prueba todos esos estímulos sensoriales e ideas creativas que surgen al pensar en un producto o una marca para encontrar una propuesta de valor que lo haga único ante los ojos de los consumidores.
La percepción o las ideas que tengan las personas sobre nuestra marca definirán quiénes somos y cómo habitamos en sus corazones. Esa posición no es un privilegio ni se gana por casualidad o suerte, requiere de una construcción sólida y bien pensada para lograr que se mantenga vigente a través de los años.
Si bien es importante la manera en que las personas perciben las marcas, es aún más importante definir los valores fundamentales de la marca, para establecer un marco de referencia que nos dé claridad de lo que el mercado demanda y dónde podemos encontrar oportunidad para ser únicos.
Ese diferenciador, hará que tu marca vaya desarrollando su línea de comunicación e identidad para que así las personas logren identificarla entre la competencia de una forma distinta. Todo esto se logra mediante planeación, estrategias de gestión y comunicación, como el tono, el mensaje o los medios por los que se realicen sus acciones.
En Pájaro Chato, estamos listos para seguir en la batalla, o darle un nuevo rumbo a tu marca, con el fin de lograr un posicionamiento estratégico ideal para el éxito de tu negocio, dándote las herramientas que necesitas para volar en la dirección correcta y que las personas perciban y piensen en tu marca de la manera que quieras y no como una opción más.