Cuando empiezas a trazar tu plan de marketing la pregunta que la mayoría se hace es: ¿online u offline? Pues lo más común en los últimos años ha sido escuchar que el marketing digital se ha vuelto la única manera en la que las marcas pueden crecer.
Esto no puede estar más alejado de la realidad. Cuando realizas tu estrategia de marketing tienes que verla como una sola, no es una batalla entre lo digital y lo offline, es necesario ver tu campaña como un todo en el cual tienen que intervenir distintos canales para poder acercarte mejor a tu cliente ideal.
Es importante integrar los esfuerzos online y offline para unifican todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia más completa y coherente al consumidor. La clave está en transmitir el mismo mensaje a través de diferentes canales; esto no quiere decir que utilizamos el mismo anuncio en todos los medios, sino que el mensaje debe estar adaptado y debe contribuir en los diferentes canales para relatar la
Pero, ¿cómo lograr ese encuentro clave entre el marketing online y offline? Podemos determinar 4 puntos importantes para lograrlo:
1.- Ten objetivos claros. Determina hacia donde va tu negocio y a partir de ahí define una estrategia de marketing en la que todos los canales convivan.
2.- Conoce y evalúa todos los medios de comunicación. Analiza el perfil de tus clientes y evalúa cuáles medios son los mejores para que conozcan tu mensaje.
3.- No repliques, adapta. El mensaje tiene que adaptarse a cada uno de los canales, no es necesario que repliques en diferentes tamaños y formatos, lo ideal es que tu mensaje viva claramente en cada medio de manera natural.
4.-Combinar interacciones. Un llamado a la acción puede dirigir a tus clientes a blogs o boletines donde puedes dar ofertas especiales en punto de venta. También puedes pedir a los visitantes de tu tienda que suban sus fotografías plataformas digitales.
Siguiendo estos pasos es seguramente podrás ampliar el alcance de tu audiencia y conectar mejor con los usuarios de tu marca. Recuerda lo importante que es ver tu estrategia de comunicación de tu marca como algo integral y no una competencia entre medios.