¿Ya estás en Facebook, Instagram, Linked In, Youtube y Twitter? Seguro tienes mucho qué decir…
Llegó Facebook y poco a poco las empresas comenzaron a abrir sus páginas en la red social. Fan pages por aquí y por todos lados… ¿Por qué? Porque alguien les dijo que todo el mundo estaba ahí. Así que ¿por qué no hacerlo también?
Años más tarde, llegó Youtube, y fue creciendo y posicionándose como una red social en la que se podían compartir videos. Twitter llegó después y todos querían unirse al canto de las avecillas por medio de mensajes muy cortos… ¿qué tan ofensivo podría ser un pío?
Ahora Instagram y su Instagram TV son las reinas del momento con toda la inspiración, creatividad e innovación y ahora ¡todos quieren estar ahí! Y no está mal querer estar presente en todos lados, sin embargo hay que ir más allá de un simple capricho o de querer tomar acciones sólo porque “es tendencia”.
Así que vamos al grano. El hecho de que todas las redes sociales tengan un espacio para crear un perfil para tu empresa, no significa que tienes que hacerlo. Tampoco te garantiza que tu comunicación será la más efectiva y mucho menos que esa red social en la que todos están, es la más indicada para comenzar a hablarle a tu público y crear comunicación de marca.
Antes de pensar en redes sociales
Y como lo dice nuestra filosofía: hay que pensar en personas. Las personas que viven alrededor de nuestra marca son clave para elegir nuestras redes sociales. Antes de elegir alguna red social, debemos estar seguros de que nuestras personas, estarán ahí, de que son usuarios de las plataformas que queremos usar para entonces conectar con ellos.
Antes de comenzar la conversación
Debes crear una estrategia con tu agencia, no con tu proveedor. De esta manera, podrás definir puntos claves tales como qué decir, cuándo decirlo, con qué objetivos, por cuáles medios y plataformas sociales. Todo esto, te ayudará a diseñar contenido relevante, mensajes que generen conversaciones con el público al que te diriges o al que quieres alcanzar.
Antes de que abras un perfil más, permítenos guiarte
En Pájaro Chato, queremos escucharte, conocer tu marca y entender a las personas que viven a su alrededor. Juntos analizaremos tus necesidades y crearemos la estrategia que necesitas. Te diremos si ese perfil en Instagram o Twitter es lo que realmente requieres y si encaja en la estrategia que desarrollaremos.