Hoy más que nunca las personas están al tanto de qué están haciendo las marcas, desde qué están comunicando hasta cómo están apoyando a sus colaboradores y qué medidas están tomando para proteger a sus consumidores.Y es que, con todo lo que estamos viviendo, la sociedad está comenzando a prestar más atención a estas acciones para determinar si una marca se convertirá en parte de su día a día.
Muchos expertos dicen que las audiencias quieren seguir escuchando a las marcas y recibiendo sus mensajes, pero ¿qué es lo que quieren escuchar?
Nosotros pensamos que las cosas no se quedan ahí. Se trata de ir más allá de solo entretener a las personas, tenemos que entenderlas y conocer su situación actual para crear mensajes que sean realmente certeros y que puedan crear un vínculo emocional con quiénes nos ven.
Además, hay que pensar, ¿qué acciones estamos realizando que estén generando un impacto positivo?
Las personas están poniendo mucha atención a lo que están haciendo las marcas y es momento de demostrar, con acciones, cuáles son los valores que nos distinguen de las demás.Ya lo sabíamos de hace tiempo: los millennials buscan marcas que vayan acorde a sus valores y que compartan sus ideales. Pero es que ahora, no solo es esta generación la que está poniendo atención a lo que hacen las marcas.
Todos los ojos están puestos en los medios de comunicación y en redes sociales, todos están escuchando atentamente lo que las marcas están diciendo y haciendo. Es por eso que en estos momentos es cuando nuestras acciones solidarias pueden impactar de manera positiva a la sociedad.
¿Tú empresa está apoyando a sus colaboradores con incentivos económicos?
¡Compartámoslo!
¿Donarán algún objetivo en especie para ayudar al personal e salud?
Es momento de comunicarlo.
¿Es ahora el momento de comunicar y dejar estrategias de venta atrás?
No es algo que podemos asegurar, pero tal vez hacer ambas pueda asegurar un futuro más prospero en los siguientes meses. Sabemos que cuando la situación regrese a la normalidad o quizás a una “nueva normalidad” las personas se acercarán a las marcas que pensaron en ellos.
Pensemos como marcas y agencias qué podemos hacer y comuniquémoslo con orgullo. Ahora es cuando podemos generar una conexión emocional más fuerte con las personas que nos siguen y generar un vínculo que nos una más allá de los productos que ofrecemos.
Este puede ser el inicio de una nueva era de comunicación entre usuarios y marcas, ya que las expectativas se están transformando más allá de qué ofrecen las marcas como valor de producto o servicio a qué aportación positiva en la sociedad están dejando.