Siempre hay que estar viendo hacia el futuro, por eso en Pájaro Chato estamos escuchando y poniendo atención a lo que dice la industria y las personas para poder identificar cómo cambiará la comunicación y las formas de comprar entre las marcas y las personas cuando la pandemia termine.
Esta crisis generó muchos cambios y sin duda algunos llegaron para quedarse, pero ¿cuáles serán los que tendrán un mayor protagonismo en el futuro?
Trabajo remoto
El trabajo “desde casa” nos enseñó que podemos realizar juntas con clientes, tratar temas importantes y ahorrar tiempo de traslados a través de videollamadas. Incluso algunas empresas están considerando reducir el espacio de oficina una vez que la crisis termine. Tal es el caso de Twitter, que ya anunció que, una vez acabada la crisis, sus colaboradores podrán seguir con el trabajo en casa si así lo desean.
Marketing offline al online
Las estrategias del marketing están cambiando de foco. El confinamiento ha obligado a comercios, en especial retail, a cerrar sus puertas, lo que da pie a transformar las campañas que tradicionalmente se hacían offline al mundo digital
Además, las personas están pasando más tiempo en línea y por eso quieren contenidos de mayor calidad, más interesantes y atractivos. El objetivo debe ser crear mensajes e historias que de valor para quién las mira.
E-commerce como un must
Antes por conveniencia, ahora por necesitad. Las compras en línea se convirtieron en el principal medio de ventas durante esta crisis y es muy probable que aun saliendo de esta situación el e-commerce se mantenga a la alza. Se estima que el comercio en línea crezca en un 60% a raíz de esta situación.
Es momento de que marcas optimicen sus procesos para hacer de este canal el medio principal para las ventas. Especialmente si consideramos que solo el 10% de la pymes tienen presencia digital. Si quieres más información puedes visitar nuestra entrada respecto a este tema aquí.
Premiar la lealtad del consumidor
En épocas difíciles muchos consumidores siguieron viendo por sus marcas favoritas, esperando su regreso para poder adquirir los productos que tanto aman. Es momento de premiar y agradecer esa lealtad. Además nos invita a preguntarnos:
¿Cómo podemos hacer que más personas se conviertan en fans de nuestra marca?
¿Cómo podemos hacer para convertir la marca en algo más que un producto o servicio?
Esta crisis nos ha hecho reflexionar sobre cómo podemos mejorar como marcas, como empresas y como personas. Los aprendizajes de esta experiencia nos ayudarán a buscar alternativas más positivas, creativas y diferentes para sobrellevar cualquier otra adversidad que se pueda presentar. Juntos podemos hacer frente a los nuevos retos de comunicación y creatividad que se presenten.
No te pierdas nuestras últimas entradas:
Impacto de la pandemia en el marketing de influencers