Primero fueron los millennials y ahora los centennials o generación Z. Las generaciones más jóvenes son cada vez más distintas a las anteriores y están listas para darle forma al mundo con sus ideales y su filosofía. ¿Está lista tu marca para formar parte de su vida?
La tecnología: un básico para llegar a las nuevas generaciones
Los centennials hacen uso de las redes sociales como ninguna otra generación y expresan su creatividad generando contenido. Ahora tienen acceso a la información de manera más rápida y el internet se ha convertido en una poderosa herramienta que usan a su favor. Asegúrate de que tu marca sea visible en las plataformas digitales.
Una imagen joven
Las nuevas generaciones, están en busca de marcas en las que vean reflejada la autenticidad que ellos mismos proclaman y que comparten en el mundo digital desde sus dispositivos móviles. Marcas como BBVA y Cinépolis han evolucionado su imagen a una más fresca y actual con el fin de crear un vínculo con personas más jóvenes.
Innovación que dé valor
Esta nueva generación es la más disruptiva y se puede ver en el contenido que genera y en su manera de innovar. Gracias a la libertad que el internet ofrece y al exceso de la información, el reto para ellos es saber qué es lo realmente innovador y qué no para desecharlo. Adaptar la visión de tu marca o desarrollar productos que puedan entender su manera de pensar, te ayudará a llegar a ellos.
Una marca que los escuche
Los centennials, se inclinan por entornos en los que haya flexibilidad. Una marca que pueda entender sus necesidades y problemas personales así como los retos profesionales, será la que elijan. Analizar cómo tu marca interactúa con ellos te ayudará a darles lo que piden.
Respuestas prontas
Los jóvenes Z buscan marcas que, a través de la tecnología, ofrezcan soluciones de manera inmediata y eficiente por lo que los procesos actuales necesitarán actualizarse para poder brindar mejores resultados. De esta manera tu marca logrará estar en su día a día y volverse esencial para ellos.
Evoluciona con ellos
En algunos años, las ideologías y acciones de las nuevas generaciones comenzarán a impactar de manera más notoria el mundo entero. La forma en que se consume el contenido, la información, las experiencias de compra y la comunicación llevarán a las marcas a adaptarse a estas nuevas formas de ver y vivir la vida.
Escuchar, entender y reaccionar a estos cambios a tiempo, ayudará a tu marca a seguir en el juego, encontrar nuevos horizontes y seguir volando con éstas nuevas personas que vienen decididas a transformar el mundo en uno mejor.