“Subamos las métricas”, “veamos resultados”, “cumplamos objetivos”, son algunas de las frases que escuchamos todos los días cuando hablamos de estrategias y marcas. Pero, ¿tenemos claro que, para que eso se logre, no nos podemos quedar solo con las buenas intenciones?
Es importante hacer, ejecutar, implementar, y entonces sí, ver cómo las cosas se van logrando.
En el mundo de las marcas hay muchos objetivos por perseguir, no solo los que están ligados a lo comercial y al negocio. Casi siempre queremos que las personas nos compren o nos usen, cuando ni siquiera nos conocen, no saben que existimos, y mucho menos tienen claro nuestro valor en su vida diaria.
Darnos a conocer, llegar a más personas, que nos vean o que nos mencionen también son objetivos a perseguir y motivan a las personas a actuar: visitar nuestro sitio web, registrarse y jugar. Ese es el ejemplo de una de las marcas con las que colaboramos, Ganabet.mx
“Hagamos una campaña con dos grandes personajes afines a la Marca”. Saben de deportes, les gusta el entretenimiento y tienen buen humor. Además de tener una gran exposición en los medios y conexión con las personas que los siguen. Y no estamos hablando de los tan mencionados “influencers”. Estos dos personajes, sí tienen talento.
La idea: generar una idea que se integre a la forma de ser de los dos y que cuente, de una manera divertida, lo que se vive en Ganabet. Un gran comentarista de deportes y un jugador legendario están listos para colaborar con la Marca. ¿Y ahora? No solo se trata de pedirles que hablen de la marca o que lean una mención, hagamos que sean parte de la idea. “Christian, tú eres un apasionado narrador deportivo, y tú Jorge, un gran jugador, así que… ¡a jugar en ganabet.mx y narrar lo que se está jugando!”
Juntos, Christian Martinoli y Jorge Campos, le dieron vida a esta campaña de Ganabet para que miles de personas la vieran en televisión, en redes sociales, en plataformas digitales y también en medios exteriores. Lo mejor es que no solo la están viendo, también están entrando a su sitio web, se están registrando y están jugando. ¡Mucho más que en otros momentos!
Los diferentes objetivos se están cumpliendo y los buenos resultados se están reflejando. Y todo esto, gracias a que la marca decidió activar su estrategia, y no solo quedarse con las buenas intenciones.
Hagamos, implementemos, actuemos. ¿Hay que invertirle? Sí: horas de trabajo, de pensamiento, de ejecución.
Hay que jugar, hay que imaginar, hay que volar; en equipo, para ganar campeonatos y así llegar más alto.
Por: Pájaro Espinoza