¿Cuándo es un buen momento para que una marca renueve su identidad? Cuando sabe que quiere llegar más lejos y no quiere quedarse “pedaleando” a medio camino.
Por identidad nos referimos no solo a su logotipo, sino a la forma en que se comunica de manera integral una marca. Su esencia, su nombre, el lenguaje visual o un slogan, todo suma para construir identidad de marca.
Muchas veces los negocios nacen y se les pone nombre solo porque deben tener uno para identificarse. Lo mismo pasa con su logotipo, se crea para mandarlo a la imprenta y hacer sus facturas.
Quizá varios de estos negocios es lo que necesitan, pero muchos otros, conforme van creciendo, se pueden convertir en una marca relevante que deberá desarrollar nuevos códigos para conectar y ser identificada por las personas.
Ese es el caso de Bike City. Al principio se podía percibir solo como una tienda de bicicletas que distribuía una marca reconocida. Y ahora, después de decidir renovar su identidad, la podemos ver, sentir y disfrutar, como una marca que realmente vive el ciclismo. Y sí, continúa vendiendo una marca en particular de bicicletas, pero esto ya quedó en un segundo nivel.
Ahora la marca Bike City es protagónica ante la otra. No solo en cuanto a temas visuales, sino en lo que transmite y genera con las personas.
Junto con Pájaro Chato, Bike City entró a un momento de definición y de rediseño de identidad. Lo primero fue entender todo lo que el negocio hacía además de vender bicicletas y accesorios: dar asesoría, mostrar empatía con las personas y con el tipo de ciclismo de cada uno, andar en bicicleta e invitarte a rodar con ellos.
A partir de esto, y tomando en cuenta algunos otros aspectos y valores que estaban alrededor de la marca, definimos su esencia, su manifiesto, su slogan y su sistema de identidad gráfica; un sistema dinámico, que incluyera a los diferentes tipos de ciclistas, para que a través de códigos visuales, cada uno de ellos se pueda identificar.
Por otra parte, bajo el slogan “Activa tu ciclismo”, le dimos pie a que la marca, además de invitar a poner en práctica el uso de la bicicleta y la relación que tienes con ella, asegure que te pondrá arriba de una bici para disfrutar cada pedalazo.
Para que esta promesa se cumpla, el equipo de Bike City, además de orientarte sobre el tipo de bicicleta y sus usos, te invita a ser parte de una comunidad que participa en diferentes experiencias de ciclismo. No importa si eres principiante o avanzado, si te gusta ir a la montaña o recorrer largos caminos, ellos activan tu ciclismo con buenas aventuras para todos.
Bike City decidió seguir avanzando para llegar más lejos y no quedarse en el camino. Se detuvo un momento, replanteó rumbo, implementó acciones, sudó con cada pedalazo, y ahora, además de verse y tener presencia en diferentes puntos donde está el ciclismo y sus comunidades, también se vive como marca.