La situación derivada por el covid-19 ha traído muchos cambios en la forma de comunicarnos y hacer marketing y aunque los influencers son conocidos por poder trabajar en cualquier lugar, tampoco quedaron exentos a esta nueva realidad.
Antes de analizar qué está sucediendo con los influencers durante la pandemia, debemos entender cómo están actuando las personas:
- Reportes indican que los contenidos pagados en Instagram cuentan con un 40% más de interacción.
- El tiempo frente a la pantalla aumentó y con ello la necesidad de tener contenido de mayor calidad.
- El 87% de los seguidores de influencers están comprando más y lo están compartiendo con las comunidades a las que pertenecen.
Con más tiempo para pasar viendo redes sociales, las personas están buscando contenidos que realmente sean de valor. Se están quedando atrás los contenidos rápidos y los posts poco atractivos, lo que las audiencias buscan ahora es entretenerse y aprender.
Esto nos da una gran oportunidad pues ahora tenemos lo que siempre hemos querido de la audiencia: atención.
Es importante decidir qué es lo que queremos que las personas aprendan de nuestra marca, por eso, los mensajes tienen que estar bien cuidados y aterrizados a la audiencia que pretendemos llegar.
La magia entonces está en hacer que las personas aprendan y además se sientan entretenidos por el contenido que estamos creando para ellos, es aquí donde los influencers entran al campo de juego.
Los influencers y su labor dentro de nuestra estrategia durante la crisis
Antes de la crisis, contar con un vocero de la marca con una base de fans a fin a nuestros intereses, estaba evolucionando las estrategias de las marcas. Hoy ya se ha convertido en una necesidad que no podemos dejar atrás.
Algunas marcas de retail se acercaron a los influencers para mejorar la interacción con la audiencia mientras se obedecen las reglas de quedarse en casa. Otras marcas optaron por apoyarse de estas personalidades para promover dinámicas y concursos.
Cómo entrará el influencer a tu estrategia de marca depende del objetivo que quieras lograr. Lo más importante para elegir a la persona indicada es pensar en cómo su personalidad, valores y por supuesto la audiencia que lo sigue, es a fin a tu marca. No hay que guiarse por cantidad de seguidores sino por valor de contenido que genera.
En estos momentos las redes sociales se trata de comunidad no de competencia. Los influencers que lo han entendido, ha logrado que sus seguidores se mantengan interactuando con ellos, es así como han logrado que plataformas como Facebook, Instagram o TikTok se conviertan en lugares donde puedes unirte con otros y sentirte conectado con las marcas.
Si te gustó esta entrada no olvides dejarnos tus comentarios.
Te invitamos a leer nuestras entradas más recientes:
Coronavirus, el pequeño que puso al mundo de cabeza
Las cabezas dándole la vuelta a la crisis
E-commerce, la herramienta de venta más importante en estos momentos.