Tal vez ya lo sabías, pero tu público no es el mismo que fue hace 10 años. Ahora te encuentran fácilmente con un par de clics en los buscadores o en las redes sociales y te ven muchas más personas, pero eso no significa que te comprarán más. Por eso algunos de tus objetivos se han ido transformando y tal vez tu forma de vender también debería hacerlo.
Quizá estás buscando una agencia que te revele el secreto para vender más, porque claro que la comunicación te ayuda a vender, pero lograr que tu marca comunique es más que hacer branding y tener visibilidad. Siempre es necesaria una estrategia con la que te ganes los corazones y las mentes de las personas. Deja que te conozcan, que sean parte de ti, escúchalos y comparte con ellos lo que eres.
En la actualidad, las personas se disgustan cuando tratas de venderles algo directamente, sin antes presentarles tu marca, entablar una conversación y darles la información que necesitan. A diferencia de las décadas pasadas, ahora es más fácil llegar a ellos mediante historias y despertar su interés genuino por relacionarse con ella.
En Pájaro Chato, creemos que las marcas cobran vida cuando se nutren de ideas, sueños, ilusiones, emociones y razones; todos construidos a través del profundo conocimiento y entendimiento de las personas que viven a su alrededor.
Y todo esto, ¿cómo te ayudará a vender más?
Seamos realistas: hay una enorme distinción entre consolidar a tu marca y consolidar tus ventas. Nuestro trabajo como agencia de comunicación es crear una conexión poderosa entre tu marca y tu público a través de la estrategia y la creatividad; mientras que la tarea del equipo de ventas será acompañar al cliente hasta el último momento de compra.
A pesar de eso, tanto en ventas como en comunicación, hacemos equipo para darle a las personas más razones para que sigan eligiendo tu marca. Pero el secreto para aumentar tus ventas realmente no es un secreto, se trata de pensar en personas y construir una relación entre ellas y tu marca. Pero como has de saberlo, toda relación duradera toma tiempo, dedicación y tarda en dar resultados a largo plazo.