No hace falta ser un experto para saber que vivimos en un mundo complejo y de cambios constantes en el que se renuevan las formas de comunicar y de pensar. A pesar de la innovación, la tecnología y las tendencias, lo que hacemos siempre está pensado en personas.
Es ahí donde vive la publicidad y es transformada por el poder que tienen las personas para validar o negar a las marcas con su preferencia o retroalimentación.
Las agencias jugamos un papel importante para las marcas y hay quienes creen que nuestro trabajo tiene que reflejarse en las ventas o en el alcance de los mensajes. Y en parte lo es, pero no del todo.
Una agencia ayuda a construir una estrategia para destacar a una marca y diferenciarla de la competencia, pero en realidad son las personas quienes construyen aquello que las hace diferentes ante el resto.
Si te preguntas qué tiene que decirte una agencia que no sepas ya… en realidad, nosotros no tenemos mucho que decir acerca de tu marca. Es más, difícilmente tendremos algo que decirte que no sepan ya las personas que viven alrededor y dentro de tu marca. Lo que sí podemos decirte es que nuestro trabajo es entender a esas personas y buscar hacia dónde ven, descubrir qué les preocupa y descifrar sus intereses. Esa es la bandera con la que hacemos lo que nos apasiona.
Buscamos inspirar a las personas y sabemos que podemos hacerlo mejor si conocemos cómo piensan nuestros clientes, porque son el corazón de una gran cadena que construye a una marca. En Pájaro Chato te escuchamos, escuchamos a tu público y buscamos que tú y todas las personas de valor que viven alrededor de tu marca -llámese usuarios, colaboradores, gerentes, etcétera- construyan una buena relación a partir de una estrategia de comunicación.
Quizá te estés preguntando cómo es que esto te ayudará a vender. Bien, pues sin temor te lo decimos: el conocer y entender a las personas nos permitirá crear estrategias para que tu marca sea cada día más relevante, de esta manera construiremos relaciones que nos permitirán llegar al objetivo final. Para lograrlo, nuestro primer paso es escuchar a la persona que le pone el corazón y quiere sentirse orgulloso de su marca. ¡Te escuchamos a ti!
Queremos que las marcas dejen de vender productos, que empiecen a compartir formas de pensar y que la inspiración sea el principal insumo para tocar a las personas. Pensamos en personas porque nos entendemos, nos relacionamos y vivimos como personas. Pensamos así porque sabemos que estás tú detrás de una pantalla descubriendo quiénes somos. Pero si quieres saber más sobre nosotros, también nosotros queremos saber más de ti. Te esperamos para platicar, de persona a persona.