Estuvimos haciendo la cuenta, y el día de hoy se cumplen más de 80 días que emprendimos el vuelo al Home office. Durante este tiempo hemos aprendido y descubierto que esta manera de trabajar tiene muchas consecuencias, algunas positivas y otras no tanto.
Estas son algunas de las cosas que hemos aprendido de estos dos meses de trabajo en casa:
Trabajo
Desarrollar una rutina es la mejor manera para mantener una relación sana con el trabajo. Mantener nuestro horario laboral, diferenciar entre las tareas más urgentes e incluso controlar ese impuso a levantarnos varias veces al día para buscar un snack hacen que este nuevo “estilo de vida” sea mucho más fácil de llevar.
Además, no podemos dejar de notar que hay estudios que han reportado que hasta el 86% de las personas que trabajan en casa están sintiendo alguna incomodidad por su mobiliario o porque permanecen sentados por periodos muy largos de tiempo. Es por eso que nosotros optamos por tener dos descansos al día, nuestros dos pequeños “respiros diarios” donde nos motivamos a realizar rutinas de ejercicio cortas para seguir en movimiento.
¿Qué otras cosas haces tú para adaptar tu horario de oficina en el hogar?
Familia y pareja
Afortunadamente, muchos podemos pasar este tiempo de aislamiento con nuestra familia o pareja, lo cuál hace que sea más fácil afrontar la situación aunque por supuesto no ha dejado de representar algunos retos.
Psicólogos y expertos recomiendan mantener una rutina para que las relaciones fluyan correctamente: levantase a la misma hora, hacer ejercicio, comer en un horario establecido y compartir las tareas de la casa son cosas que se pueden hacer entre todos y hacer más llevadera la situación.
También es un momento para fortalecer relaciones, antes decíamos que siempre faltaba tiempo y ahora tenemos de sobra. Ver una película juntos, hacer un rompecabezas o un juego de mesa son maneras divertidas de pasar tiempo con la familia o en pareja.
No hay que olvidar el tiempo para uno mismo, entre el trabajo y la familia, necesitamos un momento a solas para hacer algo que nos guste, organizar nuestros pensamientos, emociones e incluso para dejar libre la imaginación un rato.
Mascotas
Los perros y los gatos nos ayudan a combatir la soledad y la incertidumbre que causa el distanciamiento social y son nuestra mejor compañía al estar en casa. Normalmente, vivir e interactuar con mascotas reduce niveles de estrés y ansiedad, y en estos momentos son los compañeros ideales para pasar la cuarentena.
Nosotros hemos notado que nuestras mascotas (pericos, perritos y hasta peces) nos ayudan a distraernos un poco, además de ser nuestros aliados en el peloteo de ideas y en escuchar nuestros dilemas en cuestión de trabajo.
Y aunque parecen el compañero de oficina ideal nos pusimos a investigar y encontramos que es importante que ellos también tengan su espacio propio para que no confundan nuestras actividades de trabajo con sus horas de juego y así podamos realizar nuestras actividades sin distracción.
Para ellos, este cambio también puede llegar a ser difícil por eso hay que estimular su mente con juegos divertidos y nuevos juguetes, y ahora que lo pensamos, esto también puede fomentar nuestra creatividad, ¿haz probado crear juguetes con botellas u objetos en tu casa? Puede ser entretenido tanto para ti como para tu mascota.
¿Qué consecuencias tuvo para ti el home office?
Conoce nuestras últimas entradas:
Brand Storytelling, crea historias emocionantes para tu marca
¿De qué manera cambiará el marketing después de la pandemia?