Existen dos tipos de clientes:
Los que llaman a “sus agencias” para pedir soluciones de último momento sólo “porque la competencia lo está haciendo” y exigen e imponen “los servicios por los que pagaron” sin seguir una estrategia o una planeación.
Por otro lado, se encuentran los clientes que ven a la agencia como una extensión del equipo de trabajo y en conjunto crean estrategias, buscan soluciones bajo un mismo entendimiento y siguen los mismos objetivos con el fin de seguir construyendo su marca pensando en personas.
-¡Hola, buen día!
-Necesito que me hagas una serie de publicaciones. Que los diseños estén inspirados en las nuevas tendencias tropicales, como lo está haciendo la competencia. Deja te envío los ejemplos para que te des una idea de lo que estoy hablando… A ellos les funciona espectacular, seguro a nosotros nos va a quedar mejor. Deben ser 5 publicaciones, antes de las 11 de la mañana…
Si esto te suena familiar probablemente seas el cliente que impone y exige… y posiblemente por eso estés en busca de una agencia… otra vez. Si es así, debes saber que estás perdiendo totalmente el punto de tener una agencia “a tu servicio”.
Un proveedor…
Entendamos que es necesario diferenciar a un proveedor de servicios y una agencia creativa. Si lo que realmente necesitas son servicios de impresión y publicación de mensajes al día, quizás necesitas un proveedor que básicamente siga tus órdenes sin analizar si tus acciones son las más viables o serán las ideales para tu marca.
Un equipo…
En cambio, si lo que necesitas es ampliar tu equipo para crear estrategias de comunicación pensadas en personas y guiadas por objetivos, para hacer crecer tu marca, entonces necesitas una agencia creativa.
La comunicación es clave para jugar en equipo
Si hay algo que une a una agencia y a un cliente, es una marca, por tanto, todos los esfuerzos deben ir encaminados a lograr el éxito de ésta. Una buena comunicación interna entre cliente y agencia es básica.
La apertura y la disposición que tengan cliente-agencia para ver por los intereses de la marca, definirán en gran medida el rumbo que los esfuerzos de comunicación puedan tomar.
Establecer una dinámica bajo una misma visión
Definir roles, responsabilidades y compromisos, desde el principio de la relación marcará la pauta para saber de qué va el juego. El cómo jugar dependerá mucho de las necesidades que la marca pueda tener y de la solución que en conjunto, cliente y agencia puedan encontrar.
Tu agencia es un aliado
En Pájaro Chato, estamos conscientes de que hoy en día las marcas tienen la necesidad de comunicarse con las personas que viven en torno a ellas. Por eso, tengamos una cita, platiquemos y veamos si podemos ser tu aliado para lograr llevar a tu marca tan lejos como lo merece. Juntos crearemos estrategias en equipo, siempre pensando en personas.